La revision historica de las principales aportaciones realizadas por los estudios del temperamento en el contexto educativo y la linea de trabajo de Rothbart (Rothbart y Bates, 2006) ponen de manifiesto la importante contribucion que las caracteristicas temperamentales ejercen sobre el ajuste y rendimiento del nino en la escuela. Mediante una metodologia multimetodo y multinformante aplicada a una muestra de ninos pertenecientes a un estudio longitudinal (Universidad de Murcia), se ha medido: el temperamento del nino (mediante cuestionario y tareas de laboratorio), la inteligencia verbal del nino, el rendimiento academico evaluado por el profesor y con test, el autoconcepto y autoestima informada por el nino, y su ajuste socioemocional informado por el profesor y la madre. El objetivo del estudio es analizar la influencia que el temperamento puede tener sobre el funcionamiento educativo del nino a los 11 anos de edad. Los resultados senalan que las capacidades autorregulatorias del nino son un potente predictor del rendimiento y del ajuste socioemocional del nino en la escuela y que tambien median en la influencia que la inteligencia tiene sobre el rendimiento del nino."
Relaciones del Temperamento Con El Ajuste y Rendimiento Escolar PDF Descargar Gratis
libro Relaciones del Temperamento Con El Ajuste y Rendimiento Escolar gratis
Relaciones del Temperamento Con El Ajuste y Rendimiento Escolar libro Fernandez Vilar Maria Angeles
Wednesday, October 10, 2018
Relaciones del Temperamento Con El Ajuste y Rendimiento Escolar libro - Fernandez Vilar Maria Angeles .pdf
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.